jueves, 24 de marzo de 2011

Libros: Posdata: te amo.


Los días siguientes permanecían borrosos en su memoria. Había estado ocupada con los preparativos del funeral, conociendo y recibiendo a parientes y viejos amigos del colegio a quienes no había visto desde hacía años. Si logró mostrarse tan firme y serena fue porque sentía que por fin podía pensar con claridad. Estaba agradecida de que aquellos meses de sufrimiento hubieses tocado su fin. Ni siquiera se le pasó por la cabeza sentir la rabia y la amargura que ahora sentía por la vida que le habían arrebatado. Ese sentimiento no llegó hasta que fue a recoger el certificado de defunción de su marido.
Y ese sentimiento hizo una entrada triunfal.
Mientras permanecía sentada en la atestada sala de espera del centro médico, se preguntó por qué motivo a Gerry le había tocado el turno cuandi aún le quedaba tanto por vivir. Ocupaba un asiento entre la pareja de jóvenes y otra de ancianos. La imagen de lo que ella y Gerry habían sido durante un período de tiempo y una visión del futuro que podrían haber tenido. Todo le pareció de lo más injusto. Se vio aplastada entre los hombros de su pasado y los de su futuro perdido, y se sintió asfixiada. Se dio cuenta de que no le correspondía estar allí.
Ninguno de sus amigo debía estar allí.
Ninguno de sus parientes debía estar allí.

De hecho, la mayoría de la población del mundo no tenía que encontrarse en la posición en la que ella se encontraba ahora.
No le parecía justo.
Porque no era justo.

____________________________________________________________


Posdata: te amo es un libro de Cecelia Ahern que me leí hace poco. Es realmente fabuloso, y esa es una de mis partes favoritas.
Este libro fue llevado al cine como "Posdata: te quiero." con Hilary Swank y Gerard Butler.


1 comentario:

  1. Hola Conchita.

    El libro no lo he leído, pero hace muy poco vi la película y está muy bien. Es una historia muy bonita de un amor que intenta mantenerse desafiando a la muerte.

    Me gusta tu blog, por aquí te sigo.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar